Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4704
Title: Estadísticas de emprendedores tucumanos según la línea de préstamos Nación Emprende del Banco de la Nación Argentina
Authors: Quinteros, Juan J.
Quinteros Fernandez, Maria De L.
Keywords: Educación
Economía
Estadísticas
Issue Date: Sep-2019
Abstract: El individuo emprendedor detecta y/o crea oportunidades de negocios, las traduce en soluciones innovadoras, productos y servicios que cubren las necesidades de mercado en una forma más eficiente. Por lo tanto los emprendedores son el vehículo en el que las ideas se implementan y por ello los agentes más importantes del proceso de creación de empresas. Emprender no es un hecho puntual, sino que se considera un proceso compuesto por diferentes etapas: antes del lanzamiento de la nueva empresa (fase prelanzamiento), el período de lanzamiento de la nueva empresa (fase de lanzamiento) y el desarrollo posterior de la empresa (fase de poslanzamiento). Las investigaciones previas sobre el concepto de emprendedor se enfocan primordialmente en identificar aquellos antecedentes significativos a la formación de una empresa, y se concentran en factores exógenos tales como la disponibilidad de capital propio de riesgo, la posibilidad de acceder a un préstamo que financie la inversión, la proximidad geográfica de los recursos, presencia de incubadoras o parques tecnológicos, etc.
Description: Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4704
Appears in Collections:XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estadisticas_Quinteros_Quinteros-Fernandez.pdf351.11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons