Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4776
Title: | Un niño con su hermana. Estudio de las perturbaciones en la elaboración del complejo fraterno a la luz de la lectura freudiana de David Maldavsky |
Authors: | Kazez, Ruth Alvarez, Liliana H. Allende, Julieta |
Keywords: | Terapia psicoanalítica Relaciones familiares Relaciones entre hermanos Conflictos familiares |
Issue Date: | Dec-2019 |
Publisher: | UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
Citation: | Kazez, R., Neves, N., Alvarez, L. H. y Allende, J. (2019). Un niño con su hermana. Estudio de las perturbaciones en la elaboración del complejo fraterno a la luz de la lectura freudiana de David Maldavsky. Desvalimiento Psicosocial, 6(1). |
Abstract: | El presente trabajo estudia la evolución en la psicoterapia de un niño cuya hermana padece una grave afección somática congénita y una discapacidad intelectual. La madre de ambos, fragilizada por motivos propios, se apoya en el niño, y él comienza a manifestar una hostilidad inusitada. A partir del momento de la consulta, se despliegan una serie de manifestaciones vinculares, tanto dentro de la sesión como fuera de ella, que se analizan a la luz de la lectura freudiana de David Maldavsky. This paper studies the evolution in psychotherapy of a child whose sister has a serious congenital somatic condition and an intellectual disability. Their mother, embrittled for her own reasons, relies on the child, and he begins to be unusually hostil. From the moment of the consultation, a series of related manifestations unfold, both in and out the session, which are analyzed in the light of the Freudian reading of David Maldavsky. |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4776 |
ISSN: | 2362-6542 |
Appears in Collections: | Desvalimiento Psicosocial. 2019, vol.6, n.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kazez_Neves_otros_Un_nino.pdf | 156.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.