Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4829
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDi Doménica, Sebastián
dc.date.accessioned2020-07-13T11:48:47Z
dc.date.available2020-07-13T11:48:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDi Doménica, S. (2019). Periodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audiencia. Grado Cero, 1.es
dc.identifier.issn2683-9784
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4829
dc.description.abstractEl periodismo ha experimentado cambios trascendentales desde la generalización de Internet y los celulares inteligentes. Las posibilidades de acceso y las renovadas costumbres de consumo de noticias generan innumerables potenciales nuevos lectores de contenidos periodísticos. Sin embargo, el gran público o una parte importante, no elige aquellos contenidos periodísticos que aportan información valiosa de la política y de la realidad nacional, y que puedan beneficiar el ejercicio de los derechos de todo ciudadano. Por el contrario, el periodismo político y de análisis de la realidad es siempre superado en visitas y repercusión por temáticas de deportes, de farándula o de color, como son las llamadas noticias virales. A ese escenario se suman las nuevas costumbres de los políticos más populares, que utilizan Twitter para dar a conocer sus declaraciones, y de esa manera evitan el contacto con la prensa y sus preguntas. ¿De qué manera se puede ampliar el interés del público por el periodismo político? Nuevas temáticas, otros enfoques y renovadas formas de presentación digital pueden aportar en la búsqueda de ese objetivo.es
dc.description.abstractJournalism has undergone major changes since the generalization of the Internet and smartphones. The possibilities of access and the renewed habits of news consumption generate innumerable potential new readers of journalistic content. However, the mass public or an important part does not choose those journalistic contents that provide valuable information about politics and the national reality, and that may benefit the exercise of the rights of every citizen. On the contrary, political journalism and analysis of reality is always exceeded in visits and repercussions for sports, entertainment or color themes, such as the so-called viral news. Added to this scenario are the new customs of the most popular politicians, who use Twitter to publicize their statements, and thus avoid contact with the press and their questions. How can the public's interest in political journalism be broadened? New themes, other approaches and renewed forms of digital presentation can contribute in the search for that goal.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceGrado Cero, 1 (2019).
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/grado/article/view/863
dc.subjectPeriodismo políticoes
dc.titlePeriodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audienciaes
dc.title.alternativePolitical journalism in the digital age: approaches and formats to expand audiencees
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Grado Cero. Revista de Estudios en Comunicación. 2019, n. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Periodismo_politico_DiDomenica.PDF551.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons