Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4849
Title: Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia
Authors: Di Deo, Adriana S.
Keywords: Infancia
Subjetividad
Relaciones escuela-comunidad
Disciplina escolar
Medicalización
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Di Deo A. S. (2019). Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia. Revista Científica de UCES, 24(1), 27-45.
Abstract: La pedagogía acompaña la creación de la escuela-encierro infantil y su normativización, intentando hacer confluir lo histórico con lo biológico y lo psicológico. La medicalización de las infancias no escapa a esto. Distintos pensadores de la educación, en diferentes momentos históricos, coinciden con la existencia de la escuela como dispositivo para formar al niño en ideales de la sociedad para que él pueda ser parte activa de ella. De no ocurrir, el niño quedaría por fuera del sistema y se lo derivaría a otro dispositivo disciplinador. Por lo tanto, la medicalización de los cuerpos infantiles sería un aliado fundamental.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4849
ISSN: 2591-5266
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2019, vol.24, n.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Di-Deo_Escuela_encierro.pdf355.3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons