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dc.contributor.authorKaufmann, Liliana N.
dc.date.accessioned2020-08-14T15:07:05Z
dc.date.available2020-08-14T15:07:05Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationKaufmann L. N. (2019). Entre padres e hijos con autismo. La experiencia de la intersubjetividad en el atrincherado aislamiento del niño. Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 65-93.es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4866
dc.description.abstractEl artículo es una síntesis operada sobre un trabajo de investigación cuyo objeto de estudio es el tratamiento de niños pequeños con signos clínicos de condición autista y sus padres. Plantea nexos entre la vulnerabilidad innata a desarrollar un proceso autístico y las modalidades con que los padres ejercen su función. Dicha investigación se llevó a cabo en el ámbito de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) Buenos Aires, 2007, bajo la forma de tesis de doctorado, y fue actualizada con el material clínico de diez pacientes que recibieron atención psicoterapéutica en consultorio privado, entre 2008 y 2016. Se comprobó que en niños con signos clínicos de autismo el proceso de regulación emocional entre él y sus padres está alterado. Ambos tienen dificultades para anticipar lo que el otro siente, piensa o desea. Es decir que tanto el niño como sus padres carecen de una teoría acerca de lo que recíprocamente les sucede. El marco teórico referencial está conformado por conceptualizaciones psicodinámicas que toman en cuenta la experiencia intersubjetiva en la emergencia de la subjetividad. (Freud, 1895; Maldavsky,1995; Rizzolatti,2004; Fonagy, 2007)es
dc.description.abstractThe article is an synthesis operated of research work whose subject matter is the treatment of young children with clinical signs of autistic condition and their parents. It raises links between the innate vulnerability to developing an autistic process and the ways in which parents exercise their role. This research was carried out in the field of the University of Social and Business Sciences(UCES) Buenos Aires, 2007, in the form of a doctoral thesis, and was updated with the clinical of ten patients who received psychotherapeutic care in private office, between 2008 and 2016. It was found that in children with clinical signs of autism the process of emotional regulation between him and his parents is altered. Both have difficulty anticipating what the other feels, thinks, or desires. In other words, both the child and his parents lack a theory about what happens to them. The referential theoretical framework consists of psychodynamic conceptualizations that take into account the intersubjective experience in the emergence of subjectivity. (Freud, 1895; Maldavsky,1995; Rizzolatti,2004; Fonagy, 2007)en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
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dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 65-93 (2019)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/818es
dc.subjectAutismoes
dc.subjectAutismo infantiles
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleEntre padres e hijos con autismo. La experiencia de la intersubjetividad en el atrincherado aislamiento del niñoes
dc.title.alternativeBetween parents and children with autism. Experience of intersubjectivity in the child's entrenched isolationes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2019, v.23, n.2. Procesos del Desarrollo

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