Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4869
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLoyola, María C.
dc.date.accessioned2020-08-14T15:36:52Z
dc.date.available2020-08-14T15:36:52Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationLoyola M. C. (2019). Los/as joven y sus construcciones de sentidos en torno a la finalización de la escuela: una aproximación desde la Psicología Analítica. Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 140-165.es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4869
dc.description.abstractEste trabajo tiene como fin presentar el recorrido realizado para responder a la pregunta acerca de qué relaciones pueden establecerse entre las construcciones juveniles de sentido acerca de su futuro, en cuanto a la inserción laboral y/o la continuidad de su formación, y el grado de desarrollo de las funciones psíquicas de la consciencia. La metodología que se utilizó durante la intervención se basó en la Investigación Cualitativa, utilizando distintas herramientas metodológicas para la creación de un Dispositivo de Fortalecimiento de las Funciones Psíquicas de la Conciencia (DFFP) que posibilitó la recolección de datos. Las reflexiones a las que se arribó fueron que cada joven tiene una forma particular de percibir el entorno, interpretarlo y actuar en interacción con éste, por lo tanto realiza construcciones de sentidos muy diversas. Además, se encontraron variaciones en las construcciones de sentidos que ellos/as realizaban antes y después del DFFP.es
dc.description.abstractThe present work has the objective to presenting the process made searching an answer for the question about which are the relations between the young people's sense construction about the future- work insertion and studies continuity- and the psychic functions of consciousness grade of development. The methodology used in this investigation was based on qualitative research, using different methodological tools to create a Device for Strengthening the Psychic Functions of Consciousness (DFFP). The conclusions that were reached were that each youth has a particular way of perceiving the environment, interpreting it and acting in interaction with it, therefore they make very different constructions of senses. In addition, variations were found in the constructions of senses that they performed before and after the DFFP.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 140-165 (2019)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/741es
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectInserción laborales
dc.subjectFormación académicaes
dc.subjectAparato psíquicoes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.titleLos/as joven y sus construcciones de sentidos en torno a la finalización de la escuela: una aproximación desde la Psicología Analíticaes
dc.title.alternativeYoung people and their constructions of senses about the end of school: an approach from Analytical Psychologyes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2019, v.23, n.2. Procesos del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loyola_Los_las_joven.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons