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dc.contributor.authorDe Franco, Clarissa
dc.date.accessioned2020-10-28T22:39:29Z
dc.date.available2020-10-28T22:39:29Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5213
dc.descriptionPonencia presentada en las XVI Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2020 -- XVIII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman -- I Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres 25 de julio de 2020 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 8. Géneros y violencias, investigaciones iniciales. Coordinadora: Romina De Lorenzoes
dc.description.abstractEsta comunicación, presentada en la Mesa de Trabajo “Género y Violéncias, investigaciones iniciales” de las Jornadas, trae resultados parciales de investigación de tesis de la autora que analizó discursos sobre la retirada del debate de género y sexualidad en la educación, en los movimientos Escuela Sin Partido y Con Mis Hijos No Te Metas, observando el papel de las narrativas religiosas. Partimos de las cuatro grandes estrategias narrativas sobre sexualidad indicadas por Foucault (2015): 1) psiquiatrización de la sexualidad perversa; 2) pedagogización del género del niño; 3) socialización de los comportamientos de procreación; 4) histerización del cuerpo de la mujer. Los resultados mostraron una fuerte presencia de las dos primeras narrativas en los discursos favorables a los movimientos. El discurso cristiano conservador refuerza los binarismos, enfatizando el cuerpo biológico como divino y las transformaciones culturales como desviaciones, utiliza un discurso patologizante sobre las sexualidades no tradicionales, asocia la sexualidad con la moralidad, cooptándola bajo el dominio de las religiones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectIdeologíases
dc.titleGénero y religión en disputa en la educación: análisis psicosocial de narrativas sobre género en los movimientos “Escuela Sin Partido” y “Con Mis Hijos no Te Metas”es
dc.typeWorking Paperes
Appears in Collections:XVI Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2020

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