Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5406
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Santomé, Natalia E. | |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T01:15:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T01:15:20Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.citation | Torres Santomé N. E. (2020). Infancias e identidad de género. Revista de Derecho Privado, 8(2), 292-310. | es |
dc.identifier.issn | 2347-0151 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5406 | |
dc.description | Fil: Torres Santomé, Natalia Eva. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El abordaje en materia de género e inclusión de niños, niñas y adolescentes se presenta como un desafío actual, lejos de ser superado. Y aún resulta más complejo respecto de la infancia y adolescencia trans, tópico muy poco visitado desde el ámbito jurídico. La denegación fáctica de derechos a niños, niñas y adolescentes, aun cuando estos derechos resultan expresamente reconocidos en una normativa específica, con más la aplicación concreta del paradigma de protección integral exige un planteo profundo del tema. Este avance de investigación propone la exploración sobre los marcos normativos imperantes y la observación y sistematización de argumentos que obstaculizan o impiden el ejercicio de los derechos. | es |
dc.description.abstract | The approach to gender and inclusion of children and adolescents is presented as a current challenge, far from being overcome. And it is even more complex with respect to trans childhood and adolescence, a topic rarely visited from the legal field. The factual denial of rights to boys, girls and adolescents, even when these rights are expressly recognized in specific regulations, with moreover, the concrete application of the comprehensive protection paradigm requires a thorough discussion of the issue. This research advance proposes the exploration of the prevailing regulatory frameworks and the observation and systematization of arguments that hinder or impede the exercise of rights. | en |
dc.description.abstract | A abordagem de gênero e inclusão de meninos, meninas e adolescentes se apresenta como um desafio atual, longe de ser superado. E é ainda mais complexo no que diz respeito à infância e adolescência trans, um tema raramente visitado no campo jurídico. A negação factual de direitos a meninos, meninas e adolescentes, mesmo quando esses direitos são expressamente reconhecidos em regulamentos específicos, além disso, a aplicação concreta do paradigma da proteção integral exige uma discussão aprofundada do tema. Este avanço de pesquisa propõe a exploração dos marcos regulatórios vigentes e a observação e sistematização de argumentos que dificultam ou impedem o exercício de direitos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales | es |
dc.rights | Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. | es |
dc.source | Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 8(2), 292-310 (2020) | |
dc.source.uri | https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1103 | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Identidad de género | es |
dc.subject | Diversidad sexual | es |
dc.subject | Infancia trans | es |
dc.subject | Legislación | es |
dc.title | Infancias e identidad de género | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | 2020, vol. 8, n. 2. Visiones y propuestas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Infancias_Torres-Santome.pdf | 419.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.