Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5409
Title: Adolescencia: recursos creativos y sublimatorios en el destino vocacional
Authors: Burstein, Beatriz
Keywords: Psicología
Adolescencia
Orientación vocacional
Corrientes psicológicas
Sublimación
Creatividad
Issue Date: Jun-2020
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Burstein B. (2020). Adolescencia: recursos creativos y sublimatorios en el destino vocacional. Desvalimiento Psicosocial, 7(1), 24-33.
Abstract: Pensar el momento de elección de lo vocacional en un proceso terapéutico, o en un dispositivo de orientación vocacional desde una perspectiva psicoanalítica, nos lleva a poner el foco en algunos conceptos de la teoría necesarios para dar un marco a esta clínica. Nos plantearemos interrogantes que surgen en relación a los recursos con que cuentan los adolescentes en posición de elegir, de acuerdo a las características de su estructura y funcionamiento psíquico; y revisaremos el lugar del analista en el acompañamiento de estos procesos
Thinking about the moment of choosing the vocation in a therapeutic process, or in a vocational guidance device from a psychoanalytic perspective, leads us to focus on some concepts of the theory necessary to give a framework to this clinic. We will ask ourselves questions that arise in relation to the resources available to adolescents in a position to choose, according to their structure’s characteristics and psychic functioning; and we will review the analyst’s position in accompanying these processes.
Description: Fil: Burstein, Beatriz. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5409
ISSN: 2362-6542
Appears in Collections:Desvalimiento Psicosocial. 2020, vol.7, n.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adolescencia_Burstein.pdf141.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.