Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5807
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorProzzillo, Paola
dc.contributor.authorYaccarini, Cecilia
dc.contributor.authorOlivera, Mercedes
dc.date.accessioned2021-08-06T12:13:50Z
dc.date.available2021-08-06T12:13:50Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.citationProzzillo P., Yaccarini C. y Olivera M. (2021). Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal. Subjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184.es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5807
dc.descriptionFil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.es
dc.descriptionFil: Yaccarini, Cecilia. Universidad de Flores; Argentina.es
dc.descriptionFil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina.es
dc.description.abstractLas propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.es
dc.description.abstractThe educational proposals for older adults are framed in lifelong learning, and constitute spaces that promote the construction of new identities, generating subjective conditions for a resilient and satisfactory aging. The present work aims to unravel from a phenomenological perspective the conditions that favor a satisfactory aging in the educational spaces that are developed in the memory workshops, while presenting an interpretation from a gender perspective on the processes of subjectivation that are produced from participation in these spaces.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184(2021).es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1159
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectIdentidad de géneroes
dc.subjectAdultoses
dc.titleProcesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formales
dc.title.alternativeSubjectivation process and empowerment on older women participating in non-formal education proposales
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2021, v.25, n.1. Subjetividad e Intersubjetividades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Procesos_subjetivacion_Prozzillo_otros.pdf950.53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons