Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6095
Title: Infografía y sus tres capas: una aproximación pedagógica para diseño gráfico
Authors: Valdovinos Rodríguez, Salvador E.
Martínez-Moctezuma, Angélica
Keywords: Diseño
Infografía
Comunicación visual
Diseñadores
Issue Date: 2-Jun-2022
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citation: Valdovinos Rodríguez, S.E. y Martínez-Moctezuma, A. (2022). Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 17, 54-69
Abstract: En el presente trabajo, se presenta una estrategia didáctica para el diseño de infografías. El propósito es facilitar la construcción de un sistema de comunicación visual en el diseño de la información y de la función de todos los elementos que la conforman. Al recorrer las tres capas de una infografía, el diseñador podrá entender cuál es la tarea de este medio de información y revisar el cumplimiento de todos los requerimientos textuales, gráficos, funcionales y estéticos. Al trabajar con esta estrategia, el educador tendrá la oportunidad de desarrollar competencias disciplinares fundamentales y un pensamiento crítico e innovador en el estudiante o si se emplea como herramienta de autoaprendizaje servirá como un proceso que se puede enriquecer con los propias aportaciones.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6095
ISSN: 2344-9551
Appears in Collections:DG: 2022, n. 17

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdovinos-Rodríguez_Infografía.pdf10.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons