Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLosada, Analía V.
dc.contributor.authorFaga, Micaela
dc.date.accessioned2022-08-30T22:11:28Z
dc.date.available2022-08-30T22:11:28Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier.citationLosada, A. V., y Faga, M. (2022). La terapia narrativa como intervención en jóvenes víctimas de abuso sexual infantil. Subjetividad y procesos cognitivos, 26(1), 22-52es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6223
dc.descriptionFil: Losada, Analía Verónica (s.af.)es
dc.descriptionFil: Faga, Micaela (s.af.)
dc.description.abstractLa terapia narrativa surge como una propuesta de intervención, debido a que este modelo permite que las personas puedan generar un proceso donde se desarrolle de manera integral lo que han padecido, y, de esa manera, poder resignificarlo; consiguientemente, cada paciente puede, así, superar la experiencia traumática (Ihl y Diaz, 2021). Método: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar la posible eficacia de la terapia narrativa como intervención clínica con jóvenes que han sido víctimas del abuso sexual infantil. Síntesis y conclusiones: La terapia narrativa propone un espacio respetuoso, flexible y de contención; se establece un entorno en el que el paciente tiene la oportunidad de contar su experiencia traumática, sin estar obligado a relatarla. Es decir, este abordaje no se enfoca en la exposición del trauma, ni exige que la persona relate la situación de abuso en un momento específico; la terapia narrativa propone trabajar con los efectos y las consecuencias del trauma.es
dc.description.abstractNarrative therapy emerges as an intervention proposal because this model allows people to generate a process where what they have suffered is developed in an integral way, and, in this way, to resignify it; consequently, each patient can thus overcome the traumatic experience (Ihl & Diaz, 2021). Method: This work of final integration of theoretical design of bibliographic review was proposed to analyze the possible effectiveness of narrative therapy as a clinical intervention with young people who have been victims of child sexual abuse. Synthesis and conclusions: Narrative therapy proposes a respectful, flexible, and supportive space; an environment is established in which the patient has the opportunity to recount his traumatic experience, without being obliged to recount it. In other words, this approach does not focus on the exposure of the trauma, nor does it require the person to report the situation of abuse at a specific time; Narrative therapy proposes working with the effects and consequences of trauma.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceSubjetividad y Procesos Cognitivos, 26(1), 22-52 (2022)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1321
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectAbuso sexual infantiles
dc.subjectTerapia narrativaes
dc.titleLa terapia narrativa como intervención en jóvenes víctimas de abuso sexual infantiles
dc.title.alternativeNarrative therapy as an intervention in young victims of child sexual abuseen
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: 2022, v.26, n.1. 20° Aniversario del doctorado. 20 años de Investigaciones en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Terapia_Losada_Faga.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons