Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGrasso Imig, Paula-
dc.contributor.authorStover, Juliana B.
dc.date.accessioned2023-06-14T20:19:44Z-
dc.date.available2023-06-14T20:19:44Z-
dc.date.issued2023-06-
dc.identifier.citationGrasso Imig, P. y StoverJ. B. (2023). Estrategias de aprendizaje y estudio, perspectiva temporal y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Subjetividad y procesos cognitivos, 27(1), 27-44es
dc.identifier.issn1852-7310-
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6554-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre estrategias de aprendizaje y estudio, perspectiva temporal y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Se trató de un estudio correlacional –de diferencias entre grupos, con un diseño no experimental, de corte transversal. Participaron 334 sujetos (68.6% mujeres, 31.4% hombres; M edad=25.90, DE edad= 8.23). Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta sociodemográfica y de datos académicos, el Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo, y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje. En los análisis de diferencias de medias se hallaron diferencias según rendimiento académico. Se encontró que los alumnos con mejor rendimiento académico presentaron mayores puntajes en Motivación, Competencias para el Manejo de la Información, Futuro Neutro y menores en Pasado Negativo, Presente Fatalista.es
dc.description.abstractThe aim of the research was to analyze the relationship between learning and study strategies, time perspective and academic performance in university students from Buenos Aires. A correlational study –of differences between groups, with a non-experimental, cross-sectional design was conducted. Participants were 334 subjects (68.6% women, 31.4% men; Mage=25.90, SDage= 8.23). The data collection instruments were: a sociodemographic and academic data survey, the Zimbardo Time Perspective Inventory, and the Learning Strategies Inventory. In the analysis of differences in means, differences were found according to academic performance. It was found that the students with the best academic performance presented higher scores in Motivation, Information ManagementCompetences, Neutral Future and lower scores in Negative Past, Fatalistic Present.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 27(1), 27-44 (2023)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1530
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectPerspectivaes
dc.titleEstrategias de aprendizaje y estudio, perspectiva temporal y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aireses
dc.title.alternativeLearning and study strategies, temporal perspective and academic performance in university students of Buenos Aires.es
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2023, v.27, n.1. Investigaciones Integrativas de las Ciencias Humanas y Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias_GrassoImig.pdf869.22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons