Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6593
Title: Enseñanza del derecho financiero y tributario con perspectiva de género en las Facultades de Derecho
Authors: O´Donnell, Agustina
Keywords: Derecho
Derecho tributario
Enseñanza del derecho
Género
Issue Date: Jul-2023
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Cita: O´Donnell, A. (2023). Enseñanza del derecho financiero y tributario con perspectiva de género en las Facultades de Derecho. Ratio Iuris. Revista de Derecho, 11(1), 448- 454 (2023).
Abstract: El presente trabajo postula necesaria la participación de abogados y abogadas instruidos en normativa vinculada a género, tanto en el proceso de creación de normas presupuestarias y tributarias como en el proceso de su aplicación, así como también la de órganos impartidores de justicia que sean capaces de detectar aspectos sobresalientes y las denominadas interseccionalidades que puedan incidir en sus decisiones.
This paper postulates as necessary the participation of lawyers trained in gender-related regulations, both in the process of creating budgetary and tax regulations and in the process of their application, as well as that of justice-dispensing bodies that are capable of to detect outstanding aspects and the so-called intersectionalities that may influence their decisions.
Este trabalho postula como necessária a participação de juristas formados em normativos de gênero, tanto no processo de elaboração de normativos orçamentários e tributários como no processo de sua aplicação, bem como de órgãos jurisdicionais capazes de detectar pendências aspectos e as chamadas interseccionalidades que podem influenciar suas decisões.
Description: Fil: O´Donnell, Agustina. (s. af.)
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6593
ISSN: 2347-0151
Appears in Collections:2023, vol. 11, n. 1. Retos y perspectiva en materia de derechos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enseñanza_ODonnell A..pdf132.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons