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https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/100
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Bajraj, Silvia | |
dc.contributor.author | Zaslavsky de Blumenfeld, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2009-03-04T18:12:08Z | |
dc.date.available | 2009-03-04T18:12:08Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Bajraj, S. (2006). Juego y Fort-Da. Un niño en ecolalia. Cuestiones de infancia, 10, 148-155. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/100 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, hacemos un paralelo entre la estructuración psíquica del niño y su observable en el juego. A partir de algunas viñetas clínicas de un niño, que sólo podía repetir como un eco las últimas palabras de las frases de su madre, teorizamos sobre la Metáfora Paterna como eje en la estructuración subjetiva. Se muestra un momento particular, donde el juego comienza a esbozarse a través del análisis. Intentamos trabajar la relación que se establece entre el jugar, el espacio transicional de Winnicott y la capacidad de poetizar. El juego y creatividad tiene su base en la capacidad de soportar el vacío, la nada, el abismo que se crea entre un sujeto y el Otro primordial. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to make a parallel between the structuring of the child subjectivity and the way it can be observed at his play. Starting on some clinical vignettes, about a little boy who can only repeat his mother’s last words as an echo, the authors theorize about the Father’s Metaphor as the axis in the structure of the subjectivity. The paper shows the special moment in which the play begins to outline through the analytic work. The authors point out the relationship between the play, Winnicott’s transitional space and the capacity for poetry. The play and creativity have their basement in the capability of bearing the emptiness, the nothingness, the abyss that is created between the subject and the essential “other”. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 10, 148-155 (2006) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Juegos | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.title | Juego y fort-da. Un niño en ecolalia | es |
dc.title.alternative | Play and frot-da. A child in echolalie | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | 2006, v.10. Juego, dibujo e interpretación |
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