Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1817
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro Carrasco, Pablo
dc.contributor.authorCárcamo Leiva, Rodrigo
dc.date.accessioned2012-06-14T17:31:40Z
dc.date.available2012-06-14T17:31:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCastro Carrasco, P. y Cárcamo Leiva, R. (2012). Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 17-42.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1817
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metropolitana de Chile. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de cambio en las teorías subjetivas de los docentes, caracterizados por el logro de mayor autonomía, protagonismo y percepción de eficacia. Los hallazgos son discutidos interpretando la transformación de sus teorías subjetivas desde diversos modelos de cambio representacional. Finalmente, se discute la pertinencia de la estrategia metodológica utilizada, para el estudio del cambio subjetivo en general y en específico del cambio profesional docente.es
dc.description.abstractThis article presents a study on the change of subjective theories in educators in a learning context. Through a longitudinal design of a qualitative research 12 professors who participated in a program of Education in Values in the Atacama and Metropolitan region of Chile were studied. The main results show a change in the theories of the educators, characterized by greater autonomy, protagonism and perception of efficacy. The findings are discussed interpreting the transformation of their subjective theories from different representational change models. Finally, the pertinence of the methodological strategy to study subjective change in general and change in the education professional in particular is discussed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 17-42 (2012)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes
dc.subjectValoreses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectCambioes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectChilees
dc.titleCambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valoreses
dc.title.alternativeChange in Professors’ Subjective Theories on Values in Educationen
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2012, v.16, n.1. Valores y creencias colectivas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro_Carcamo_Sub_16-1-2012.pdf843.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons