Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1827
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZanotto, Abel
dc.date.accessioned2012-06-14T18:58:06Z
dc.date.available2012-06-14T18:58:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationZanotto, A. (2012). Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 245-264.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1827
dc.description.abstractEl concepto de representación social, a pesar de los problemas a resolver, expresaría una perspectiva superadora de dicotomías clásicas dentro de la psicología social: individuo/sociedad; naturaleza/cultura y conocimiento por elaboración individual o imposición social. En el presente aporte se aborda la construcción de la representación social de adolescentes urbanos de principios de siglo XXI en un complejo entramado entre juventud-impulsividad-alcoholismo en expresiones periodísticas vertidas en las notas editoriales del matutino La Nación de Buenos Aires. Estas fuentes secundarias resultan apropiadas para rastrear estas y otras representaciones, pues los medios masivos de comunicación tienen una difusión y alcance indiscutido y también la capacidad de “instalar” una agenda pública que recoge inquietudes de una comunidad determinada y que las enfatiza en una retroalimentación permanente.es
dc.description.abstractThe concept of social representation, despite issues yet to solve, expresses a perspective that overcomes classic dichotomies in social psychology: individual/society, nature/culture and knowledge acquisition as personal production or social imposition. The present contribution addresses the social construction of the representation of urban teens of the beginning of the century in complex intertwinement of youth-impulsivityalcoholism, in editorials of a newspaper in Buenos Aires. These secondary sources are appropriate to track these and other representations, as mass media dissemination and outreach are undisputed as well as their ability to set a public agenda that gathers concerns of a particular community and that emphasizes them through constant feedback.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 245-264 (2012)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectRepresentación sociales
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAlcoholes
dc.subjectImpulsividades
dc.subjectAgenda públicaes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleApuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”es
dc.title.alternativeNotes on a social representation of adolescence in the editorials of “La Nación” daily newspaperen
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2012, v.16, n.1. Valores y creencias colectivas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zanotto_Sub_16-1-2012.pdf798.06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons