Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/209
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFava Vizziello, Graziella
dc.contributor.authorDeganutti, Federica
dc.contributor.authorPasquato, Sara
dc.date.accessioned2009-04-06T14:00:57Z
dc.date.available2009-04-06T14:00:57Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationDeganutti, F., Fava Vizziello, G. y Pasquato, S. (2005). La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal. Cuestiones de infancia, 9, 69-95.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/209
dc.description.abstractLos autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una función que se manifiesta a nivel interactivo y que mide la capacidad del progenitor de adaptarse de manera rápida y flexible a un ambiente modificado por una consigna, presentándoselo a su hijo. Esta función influye sobre las capacidades del niño de reorganizarse en una situación de frustración, como es la separación de sus padres. Se han establecido los parámetros de tres tipos de Intermediación (sintónica, no sintónica y ambivalente). La hipótesis principal de esta investigación ha sido confirmada por los resultados obtenidos : los padres que saben mediatizar de manera sintónica favorecen la competencia emotiva y social de sus hijos después de la separación, ofrecen una descripción rica y coherente del niño y son capaces de representarse los sentimientos depresivos que el niño tiene que dominar.es
dc.description.abstractThe authors talk about the result of a research that studied the influence of the parent function of “Mediation” on the child’s capacity to elaborate the daily crisis-separation from the parent in the day nursery. The basic hypothesis considers the parent mediation like a function that develops at an interactive level and that measures parent’s capacity to adapt him rapidly and flexibly in a changing situation, and to take into his child. This function influences child’s modality of reorganising himself and of living the frustration of separation. Furthermore, three type of mediation was established. The main hypothesis of the study was confirmed: parents who used a mediation of “sinton” type helped their children emotionally and socially after separation, there was richness and coherence in the perception of their child and a larger capacity of representing possible depressive feelings which the child had to master.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 9, 69-95 (2005)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPadreses
dc.titleLa intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternales
dc.title.alternativeThe parent mediation in the child’s capacity to elaborate the separation in the nurseryes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2005, v.9. Los padres, encuentros y desencuentros en el psicoanálisis con niños

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La_intermediación_parental.pdf410.65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons