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dc.contributor.authorTarrab, Estela R.
dc.date.accessioned2014-12-18T18:28:56Z
dc.date.available2014-12-18T18:28:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTarrab, E. R. (2014). Una práctica vocal de trasmisión oral e intergeneracional en un contexto de desamparo social. Revista Científica de UCES, 18(1), 121-133.es
dc.identifier.issn1514-9358
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2616
dc.description.abstractEl propósito de esta comunicación es mostrar la eficacia de una producción estética específica en un contexto de desvalimiento social. Se afirma la intención de sumar esfuerzos al estudio de espacios de creación que limitan las intrusiones que desorganizan el tejido social. La autora resume algunos aspectos de su tesis de investigación conceptual, en la cual analiza el valor anímico de los cantos de garganta, práctica de trasmisión oral e intergeneracional de la comunidad Inuit. El estudio prioriza dos atributos formales de estos cantos a partir de los cuales configura sus variables de análisis: el ritmo y el estilo jadeante.es
dc.description.abstractThis essay intends to show the efficacy of a specific aesthetic production in a context of social helplessness, with the purpose of making a contribution to the exploration of creative spaces that narrow down disorganizing intrusions from the social group. The author summarizes some of the items developed in her dissertation about conceptual research, in which she analyzes how throat songs, an Inuit intergenerational, orally transmitted practice, positively affect states of mind. This work prioritizes two formal features of such songs: their rhythm and panting pattern. Both these characteristics lie at the base of the author’s variables of analysis.en
dc.description.abstractO propósito desta comunicação é mostrar a eficácia de uma produção estética específica em um contexto de desvalimento social. Afirma–se a intenção de juntar esforços ao estudo de espaços de criação que limitam as intrusões que desorganizam a trama social. A autora resume alguns aspectos de sua tese de pesquisa conceptual, em que analisa o valor anímico dos cantos de garganta, prática de transmissão oral e intergeracional da comunidade Inuit. A pesquisa prioriza dois atributos formais destes cantos a partir dos quais configura suas variáveis de análise: o ritmo e o estilo jadeante.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 18(1), 121-133 (2014)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEtnopsicologíaes
dc.subjectDesamparoes
dc.subjectTradición orales
dc.subjectGrupo étnicoes
dc.subjectMúsica vocales
dc.subjectINUITes
dc.titleUna práctica vocal de trasmisión oral e intergeneracional en un contexto de desamparo sociales
dc.title.alternativeA vocal practice of oral and intergenerational transmission within a helplessness social contextes
dc.title.alternativeUma prática vocal de transmissão oral e intergeracional em um contexto de desamparo sociales
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2014, vol.18, n.1

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