Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/299
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlvarez, Patricia
dc.date.accessioned2009-05-06T15:25:16Z
dc.date.available2009-05-06T15:25:16Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAlvarez, P. (2002). Constitución psíquica, dificultad de simbolización y problemas de aprendizaje. Cuestiones de infancia, 6, 98-106.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/299
dc.description.abstractEl presente trabajo se circunscribe a las condiciones psíquicas para el aprendizaje escolar, a partir de la reflexión de las innumerables cuestiones que pone en juego una clínica psicoanalítica que relaciona los factores subjetivos con la actividad del pensamiento puesta en juego en la producción de conocimientos escolares. Se pone en relación la oferta simbólica de la escuela con las exigencias de complejización psíquica que representa para el niño, especialmente a través del proceso sublimatorio y el deseo de aprender. Se presentan los núcleos problemáticos referidos a la apropiación de novedades y confrontación con lo desconocido, que se despliega en el aprendizaje escolar.es
dc.description.abstractThis work is about psychological conditions for school learner. Many of this reflections are based on Psychoanalytical Therapy, so that we connect subjective factors with the thinking process. We associate school symbolical offer with the requirement of psychic process, specially sublimation process and knowledge desire. Problematical issues make reference to news appropriation and the unknown confrontation that allow and develop school learner.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 6, 98-106 (2002)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDificultades en el aprendizajees
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectSimbolizaciónes
dc.titleConstitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizajees
dc.title.alternativePsychic constitution, difficulties of simbolization and problems of learninges
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2002, v.6. [Aprendizaje]

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Constitución_psíquica.pdf148.87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons