Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCunha, Ricardo V.
dc.contributor.authorBarreyro, Juan P.
dc.date.accessioned2016-04-06T15:29:21Z
dc.date.available2016-04-06T15:29:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCunha, R. V. y Barreyro, J. P. (2015). Revisión del estado del arte de la depresión, la ansiedad y el apoyo social en torno del tema de niños y adolescentes Institucionalizados. Subjetividad y procesos cognitivos, 19(2), 58-73.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3454
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consistió en estudiar los aspectos involucrados en la institucionalización de niños y adolescentes. Su importancia se debe no solamente al gran número de jóvenes institucionalizados, sino también a la preocupación relativa de la percepción que ellos tienen sobre los contextos sociales en los que están insertos. El estudio tiene por objetivo presentar el estado del arte sobre el tema. Diferentes trabajos evidencian aspectos relacionados a los niños y adolescentes institucionalizados, que demuestran la importancia de la investigación en esta área. Los estudios ofrecen importantes evidencias para que los profesionales puedan fundamentar su práctica. En este sentido, este trabajo busca comprender cuáles son los factores a considerar en el desarrollo del niño y adolescente institucionalizado, además de encontrar factores que permitan describir la percepción de la depresión, ansiedad y apoyo social de niños y adolescentes. Se espera que estos resultados contribuyan para futuros programas de atención psicológica a niños y adolescentes institucionalizados.es
dc.description.abstractThe article presents issues addressed in research on institutionalization in childhood and adolescence. Its relevance is due not only to the large number of institutionalized youngsters, but also to the concern related to their perception regarding the social contexts in which they live. The study aims to present the state of the art on the subject. Several studies show aspects related to institutionalized children and adolescents, confirming the importance of studies in this area. The studies provide important perspectives for professionals which can be used to support their professional practice. It is exoected that this research provides an insight on what are the issues to consider as regards the development of institutionalized children and adolescents. Furthermore, the research is expected to describe factors that have significant predictive power in the meaning of depression, anxiety and social support of children and adolescents. These results will hopefully prove useful for future psychological care programs for institutionalized children and adolescents.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 19(2), 58-73 (2015)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectEstudios de casoses
dc.subjectPsicología jurídicaes
dc.subjectPsicología forensees
dc.subjectNiños institucionalizadoses
dc.subjectAdolescentes institucionalizadoses
dc.subjectContexto sociales
dc.subjectEstatuto del niño y del adolescentees
dc.subjectBrasiles
dc.titleRevisión del estado del arte de la depresión, la ansiedad y el apoyo social en torno del tema de niños y adolescentes Institucionalizadoses
dc.title.alternativeState of the art revision of depression, anxiety and social support on the subject of institutionalized children and adolescentses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2015, v.19, n.2. Psicología Jurídica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revision_Cunha_Barreyro.pdf334.49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons