Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3468
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCao, Marcelo L.
dc.date.accessioned2016-04-12T17:47:47Z
dc.date.available2016-04-12T17:47:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCao, Marcelo L. (2015). La adolescencia como vanguardia contracultural. Cuestiones de infancia, 17, 55-61.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3468
dc.description.abstractCada generación adolescente construye un colectivo que se organiza alrededor de un imaginario adolescente, el cual rige con el conjunto de sus códigos los modos de interacción de dicha camada englobando en sí mismo una serie de ideales y valores. Por lo tanto, cada generación adolescente habrá de producir hitos a nivel sociocultural tanto a través de sus propuestas como de sus acciones, esto puede apreciarse en los giros innovadores que toma el lenguaje. Así, cada imaginario producirá su propio lenguaje, el cual incluye el reciclado de términos viejos y actuales junto con la creación de expresiones que marcan el estilo de cada época. En este sentido, el neolenguaje los representa, los iguala y, simultáneamente, los diferencia de los adultos.es
dc.description.abstractEach teenagers´generation build his own imaginary. This Adolescent Imaginary rules te codes and the styles of interaction of this generation also including a group of ideals and values. Thus, each teenagers´generation will make sociocultural milestones through their proposals and actions, especially in language expressions. Therefore, each imaginary will make his own language, including the recycling of old words and the creation of new expressions. In this way the new language equalises the teenagers and make a difference with the adults.en
dc.description.abstractChaque génération adolescent construit son propre imaginaire. Cet Imaginaire Adolescent régit les codes et les styles d´interaction de ces générationes et il inclut un groupe de valeures et d’idéaux. Donc, chaque génération adolescent produira bornes socioculturels avec ses propositiones et actiones, spécialement dans le langage. Alors, chaque imaginaire fera son propre langage pour le recyclé de vielles paroles et pour la création de nouvelles expressiones. Ainsi, le nouveau langage égale aux adolescents et les différencient des adultes.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 17, 55-61 (2015)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectLenguajees
dc.subjectIdeologíases
dc.subjectPsicoanálisis del adolescentees
dc.subjectImaginario colectivoes
dc.titleLa adolescencia como vanguardia contraculturales
dc.title.alternativeAdolescence as contractual avant-gardees
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2015, v.17. Nuevos lenguajes en niños y adolescentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adolescencia_Cao.pdf156.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons