Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPalacios, Alba
dc.date.accessioned2016-07-11T15:27:54Z
dc.date.available2016-07-11T15:27:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPalacios, A. (2016). Intersubjetividad, simbolización y problemas de aprendizaje: Psicodiagnóstico, abordaje terapéutico y cambio clínico. Subjetividad y procesos cognitivos, 20(1), 147-164.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3497
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de una investigación Doctoral en curso. Se fundamenta en investigaciones teórico–clínicas del campo psicoanalítico y tiene por objeto mostrar la incidencia de los procesos psíquicos en las restricciones del potencial simbólico de niños que presentan problemas de aprendizaje. El proceso psicodiagnóstico permitió abrir líneas de intervención terapéutica tendientes al enriquecimiento de los procesos de simbolización de los mismos. Se culmina el periodo con un diagnóstico final realizando el retest de las mismas técnicas administradas en el diagnóstico inicial con el fi n de establecer relaciones comparativas de comienzo y cierre del ciclo de trabajo clínico. Se trata por lo tanto de un estudio longitudinal con orientación al cambio clínico. Se aplicó un instrumento que demostró ser eficaz para la exploración y análisis de áreas del desarrollo del aparato psíquico, como el Cuestionario Desiderativo. Analizaremos indicadores aplicados a un caso clínico extraído de la investigación en curso mencionada.es
dc.description.abstractThis article is part of a doctoral research thesis in progress. It is based on theoretical–clinical research in the field of psychoanalysis and aims to show the incidence of psychic processes in the limitations of the symbolic potential of children with learning disabilities. The psychodiagnostic process made it possible to open lines of therapeutic intervention aimed at the enrichment of the processes of symbolization of the aforementioned children. The period concludes with a final diagnosis achieved by means of a retest, applying the same techniques administered for the initial diagnosis, in order to establish comparative relations from the beginning to the closing of the cycle of clinical work. It is therefore a longitudinal study oriented to clinical change. An instrument which proved to be effective for the exploration and analysis of areas of development of the psychic structure such as the Desiderative questionnaire was applied. We’ll look at indicators applied to a clinical case appearing in this ongoing research.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 20(1), 147-164 (2016)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectSimbolismoes
dc.subjectDificultades en el aprendizajees
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectEstudios de casoses
dc.titleIntersubjetividad, simbolización y problemas de aprendizaje: Psicodiagnóstico, abordaje terapéutico y cambio clínicoes
dc.title.alternativeIntersubjectivty, symbolization and learning problems: psychodiagnosis, therapeutical approach and clinical changees
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2016, v.20, n.1. Cambio Clínico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intersubjetividad_Palacios.pdf105.84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons