Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3587
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBleta, Eva
dc.date.accessioned2016-10-27T17:10:49Z
dc.date.available2016-10-27T17:10:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBleta, E. (2016). Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña. Desvalimiento Psicosocial, 3(1)es
dc.identifier.issn2362-6542
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3587
dc.description.abstractLa cotidianeidad que presentan dos hermanos con patología orgánica terminal, el déficit de simbolización, la dinámica familiar atravesada por esas circunstancias y el encuentro con los aprendizajes escolares son el escenario de las reflexiones que enuncia el trabajo. El informe de la docente domiciliaria es referente para desarrollar la teoría a partir de la génesis del yo, la organización corporal y las pulsiones de vida y muerte. El desvalimiento que padecen los niños por una complejidad de combinaciones conlleva a una desmezcla pulsional, al arrasamiento subjetivo traducido en un avance de la pulsión de muerte no sólo desde lo orgánico sino desde lo simbólico imposibilitando los aprendizajes escolares.es
dc.description.abstractThe everydayness presented by two brothers with terminal organic pathology; the deficit of symbolization; family dynamics crossed by these circumstances and meeting the school learnings are the scene of the reflections which sets out this work. The report of the home teacher is a reference to develop the theory from the genesis of ego, body organization and the life and death instinct. The helplessness suffered by children due to a complex combination leads to a drive separation, the subjective devastation translated into an advance of the death drive not only from the organic but from the symbolic making a school learning impossible.en
dc.description.abstractA cotidianidade que apresentam dois irmãos com patologia orgânica terminal, o déficit na simbolização, a dinâmica familiar atravessada por estas circunstâncias e o encontro com os aprendizados escolares são o cenário das reflexões enunciadas neste trabalho. O relatório da docente domiciliar é um referente para desenvolver a teoria a partir da gênese do eu, da organização corporal e das pulsões de vida e morte. O desvalimiento que sofrem as crianças por uma complexidade de combinações leva a uma desagregação das pulsões, à devastação subjetiva traduzida em um avanço da pulsão de morte não só desde o orgânico mas desde o simbólico impossibilitando os aprendizados escolares.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Socialeses
dc.rightsLos derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma.es
dc.sourceDesvalimiento Psicosocial, 3(1),(2016)es
dc.source.urihttps://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/desvapsico/article/view/265es
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPacientes terminaleses
dc.subjectFreud, S.es
dc.subjectEstudios de casoses
dc.subjectPulsión de muertees
dc.subjectPulsión de vidaes
dc.subjectDesvalimientoes
dc.titleNada puedo sentir… solo el vacío me acompañaes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Desvalimiento Psicosocial. 2016, vol.3, n.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nada_Bleta.pdf160.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.