Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4267
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vasen, Juan | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T13:00:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T13:00:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Vasen, J. (2017). Ni burros ni disléxicos. Cuestiones de infancia, 19, 53-63. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4267 | |
dc.description.abstract | Ante la difusión que vuelve a alcanzar el término dislexia en el campo educativo y aún en el legislativo este artículo se propone deconstruir este concepto al que considera inconsistente aún en sus supuestas bases biológicas y genéticas. Para ello se requiere salir de la trampa que supone que sea una alternativa válida frente a la descalificación que viven muchos los niños/alumnos. | es |
dc.description.abstract | The term dyslexia rises again with high popularity both in the education and even in the legislative fields. The proposal of his article is to deconstruct the concept wich is considerated as weak even in his supposed biological or genetical basis. For that purpose it is necesarry to get out of the trap of considering dyslexia as a valid alternative against the descalification that many children/students live in their schools. | en |
dc.description.abstract | Devant la difussion que le mot dyslexie a atteint dans le domaine educationel et aussi dans le legislative, le propos de cette travail est déconstruire cette notion, qui considère inconsistante même dans leurs bases biologiques et génétiques dits. Pour cette objective est necessaire sortir de la trappe de la supossition de penser la dyslexie comme une valable posibilité devant la descalification qui beaucoup d´étudients souffrent dans l´école. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 19, 53-63 (2017) | es |
dc.source | Repositorio Institucional – UCES | es |
dc.subject | Dislexia | es |
dc.subject | Fracaso escolar | es |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es |
dc.subject | Dificultades en el aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es |
dc.subject | Neurobiología | es |
dc.subject | Psicología de la educación | es |
dc.title | Ni burros ni disléxicos | es |
dc.title.alternative | Or donkeys or dyslexic | en |
dc.title.alternative | Ni ânes ni dyslexique | fr |
dc.type | Article | es |
dc.publisher.country | Argentina | es |
Appears in Collections: | 2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ni burros_Vasen.pdf | 195.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License