Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4270
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Contreras, Carolina
dc.date.accessioned2018-06-01T13:36:27Z
dc.date.available2018-06-01T13:36:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHernández Contreras, C. (2017). Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja. Cuestiones de infancia, 19, 97-105.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4270
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un caso clínico con el objetivo de discutir la complejidad del proceso de aprendizaje escolar. ¿Qué pasa cuando un niño no aprende en la escuela? ¿Cómo podemos pensar el vínculo de la familia y la institución escolar cuando no se cumplen con los objetivos? Se muestra al proceso de aprendizaje escolar como una situación compleja donde intervienen diversos factores. Los mismos implican para el profesional que interviene el despliegue de múltiples transferencias: con el niño, la familia, la maestra y los directivos.es
dc.description.abstractIn this report we present a specific clinical case in order to discuss the complexity of the learning process at school. What happens when a child finds it hard to learn at school, or simply, he doesn´t learn? How do we view the link between the family and the school when the objectives are not met? Then, the learning process is shown as a complex situation with many factors intervening all the time. And these factors are the ones that require from the profesional therapist that intervenes the consideration of multiple transfers with the child, with the family, with the teacher and with the authorities of the school.en
dc.description.abstractCe travail s’inscrit dans le cadre d’une étude de cas dont le but est d’analyser la complexité du processus d’apprentissage scolaire. Que se passe-t-il lorsqu’un enfant ne parvient pas à faire les acquisitions attendues à l’école? Comment établir un lien entre la famille et l’établissement scolaire quand les objectifs ne sont pas atteints? Le processus d’apprentissage scolaire est une activité complexe comportant diverses facettes qui impliquent au thérapeute de nombreux échanges avec les différents acteurs: l’enfant, la famille et l’école (tant la direction que l’enseignant).fr
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 19, 97-105 (2017)es
dc.sourceRepositorio Institucional – UCESes
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectRelaciones padres-hijoses
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subjectDificultades en el aprendizajees
dc.subjectAprendizaje escolares
dc.subjectCasos clínicoses
dc.subjectPsicología de la educaciónes
dc.titleLas dificultades de aprendizaje desde una mirada complejaes
dc.title.alternativeThe difficulties of learning from a complex perspectiveen
dc.title.alternativeLes difficultés d’apprentissage d`une perspective complexefr
dc.typeArticlees
dc.publisher.countryArgentinaes
Appears in Collections:2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las dificultades_Hernandez.pdf211.02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons