Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4673
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | IDELAS | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T15:35:45Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T15:35:45Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4673 | |
dc.description.abstract | La Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, en convenio con el INDEC, dio cuenta que, sobre una población objetivo de casi 9 millones de adolescentes de 5 a 17 años, de los cuales 6,6 millones habitan en poblaciones urbanas y 2,4 millones en pequeñas zonas rurales, poco más de 7,6 millones eran menores de 16 años, de los cuales el 9,4% realizaba algún tipo de trabajo, principalmente “doméstica intensa” y “económica” . De este universo, la inasistencia a un establecimiento representa casi el 6% en las áreas más pobladas, y sube a 10% en las de menor densidad demográfica. En ambos casos el porcentaje de repitencia de grado más que duplica al de la población de esas edades que no trabaja. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source.uri | http://www.uces.edu.ar/idelas-instituto-de-estudios-laborales-y-sociales/es/1187/idelas-instituto-estudios-laborales-sociales/ | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Empleo | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.title | Boletín 110. El empleo adolescente, un flagelo con alto costo futuro a la vista | es |
dc.type | Working Paper | es |
Appears in Collections: | Boletín Mensual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INFORME_IDELAS_110_OCTUBRE2018.pdf | 541.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License