Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4714
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPereyra, Luis-
dc.date.accessioned2019-09-27T15:07:55Z-
dc.date.available2019-09-27T15:07:55Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4714-
dc.descriptionPonencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.description.abstractLas exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas. Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos. De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas. Desde la cátedra de Práctica Profesional de Contador Público de la Facultad de Economía y Administración (UNSTA) hemos implementado un particular diseño curricular que nos permite incorporar el “seminario de capacitación específica”, espacio pensado para brindar contenidos actuales y dinámicos que suelen ser parte de las incumbencias profesionales del contador público.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.titleLa enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicoses
dc.typeWorking Paperes
Appears in Collections:XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La_enseñanza_Pereyra.pdf276.24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons