Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZabala Chiaradía, Melisa L.
dc.date.accessioned2019-09-30T14:27:58Z
dc.date.available2019-09-30T14:27:58Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4722
dc.descriptionPonencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.description.abstractLa importancia de la reingeniería y reestructura en la metodología de trabajo del profesional en ciencias económicas es vital, en una Argentina donde existe un futuro incierto respecto de la tributación, sumado a la elevada presión tributaria y a la cuantía de resoluciones técnicas que no son aplicadas de manera uniforme entre las compañías. Este trabajo intenta analizar la coyuntura sobre la cual el contador público desarrolla su actividad, puntualmente en dos tipos de organizaciones, intentando promover herramientas eficaces para la mejora de la información contenida en los estados financieros para la toma de decisiones; entendiendo asimismo, que ante los desafíos que la gestión provoca en el desempeño de la tarea profesional, el aporte que genera la herramienta de aplicación PPS desde la tutoría áulica, podría incorporar elementos que permiten un verdadero desarrollo De la capacidad profesional. Por otro lado, es intención de este trabajo, desterrar por completo la errónea concepción del contador como mero liquidador de impuestos o hacedor de contabilidad, para pasar a tener un rol preponderante de asesor de la gerencia a efectos de mejorar la toma de decisiones en organizaciones. Sobre esta base, resulta de interés analizar cómo impactará en la transferencia de contenido en la materia práctica profesional en organizaciones, en pos de mejorar la calidad del recién graduado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectCalidades
dc.subjectPráctica profesionales
dc.titleNuevos campos de desarrollo de la práctica profesional contable y la posibilidad del desarrollo en la P.P.S.es
dc.typeWorking Paperes
Appears in Collections:XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuevos_Zabala-Chiaradía.pdf495.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons