Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4932
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Milanese, Constanza | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T17:48:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T17:48:12Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.citation | Milanese C. (2019). Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual. Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 12, 20-33. | es |
dc.identifier.issn | 2344-9551 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4932 | |
dc.description.abstract | Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejoras en la calidad académica. A partir de los aspectos relevados, comenzamos a trabajar sobre la organización metodológica de las clases, la evaluación y las instancias de corrección en taller, la lectura de materiales bibliográficos y el nivel motivacional de los alumnos. La tarea fue realizada a través de observaciones de clases y momentos de devolución que nos permitieron relevar información, detectar necesidades y generar un rico espacio de intercambio con los docentes para construir juntos estrategias tendientes a dar respuestas a las problemáticas que se nos planteaban. La continuidad de este acompañamiento a lo largo de varios cuatrimestres permitió no solo implementar las estrategias planificadas, sino también realizar un seguimiento continuo de la tarea del docente y una evaluación tanto del proceso así como de los resultados obtenidos. Si bien los cambios logrados a lo largo de estos dos años de trabajo fueron graduales y paulatinos, en muchos casos han sido efectivos y con excelentes resultados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 12, 20-33 (2019) | |
dc.source.uri | https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/869 | es |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Comunicación visual | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.title | Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | DG: 2019, n. 12 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Milanese_Proyecto_acompanamiento.pdf | 706.43 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License