Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosso, Germán
dc.date.accessioned2020-11-10T14:05:01Z
dc.date.available2020-11-10T14:05:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRosso G. (2020). Transformaciones y continuidades de la industria fonográfica en el contexto convergente. Grado Cero, 2.es
dc.identifier.issn2683-9784
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5311
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone recuperar la discusión al respecto de las consecuencias de la digitalización y la expansión de las redes en el mundo de la música. Para comprender el impacto particular de estas dinámicas en la industria musical, en primer término se la describirá a partir los aportes de la economía crítica de la cultura y la comunicación, destacando las características de su ciclo productivo y las relaciones mercantiles que en su seno se establecen. En segundo término, se expondrá cómo este modelo comercial resulta alterado por la digitalización y las dinámicas convergentes al nivel de las tecnologías y las redes, distinguiendo entre un período de grandes tensiones a inicios del siglo XXI y un momento actual de rearticulación a partir de la oferta de servicios musicales basados en el acceso. Se recuperarán en particular las consecuencias de estos procesos al nivel de la producción y de la distribución, así como también en el del consumo tanto presencial como diferido. Por último, se recorren los puntos anteriores para evaluar las principales trasformaciones y continuidades en el período contemporáneo.es
dc.description.abstractThis paper aims to revise the discussion about the consequences of digitization and the expansion of networks in the world of music. To understand the particular impact of these dynamics in the musical industries, we will first describe the features of its production cycle and the mercantile relations that are established within it. Secondly, we will state how this business model is altered by the digitization and the convergent dynamics at the level of technologies and networks, distinguishing between a period of great tension at the beginning of the 21st century and a current moment of rearticulation based on the offer of access-based music services. Specifically, we will focus the consequences of these processes at the level of production and distribution, as well as the face-to-face and deferred consumption. Finally, we will recover the previous points to evaluate the main continuities and transformations in the contemporary perioden
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceGrado Cero, 2 (2020).
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/grado/article/view/831
dc.subjectComunicacioneses
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.subjectEconomía políticaes
dc.subjectIndustria de grabaciones sonorases
dc.titleTransformaciones y continuidades de la industria fonográfica en el contexto convergentees
dc.title.alternativeTransformations and continuities of the phonographic industries in the convergent contextes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Grado Cero. Revista de Estudios en Comunicación. 2020, n. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Transformaciones_Rosso.pdf619.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons