Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCzapski, Mariana
dc.contributor.authorLassi, María S.
dc.date.accessioned2020-11-20T11:07:43Z
dc.date.available2020-11-20T11:07:43Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationCzapski M. y Lassi M. S. (2020). Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 22-40.es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5362
dc.descriptionFil: Czapski, Marian. Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación H.A. Barceló; Argentina.
dc.descriptionFil: Lassi, María Silvia. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar Empatía Médica y el impacto que sobre ella tienen las variables Sexo y Nivel en que se encontraban en la carrera, en dos grupos de estudiantes de Medicina (provenientes de países diferentes). La muestra comprendió a 391 estudiantes de la misma universidad argentina (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 provenientes de Brasil y 179 del entorno local. Se administró una encuesta para datos personales y académicos y la Escala de Empatía Médica de Jefferson. Se compararon ambos grupos en el puntaje total de la escala y en sus 3 (tres) factores y se analizaron las interacciones mediante diseños factoriales. Los resultados evidenciaron que los grupos presentaron diferencias significativas en sus respuestas al Puntaje total de Empatía y en el factor Ponerse en el lugar del otro. Se observaron efectos de interacción de País de procedencia con sexo, pero no con nivel en la carrera.es
dc.description.abstractThe objective of this research was to compare Medical Empathy and the impact that the variables Sex and Level in which they are in the career had on it, in two groups of Medicine students (from different countries). The sample included 391 students from the same Argentine university (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 from Brazil and 179 from the local environment. A survey was administered for personal and academic data and the Jefferson Medical Empathy Scale. Both groups were compared in the total score of the scale and in its 3 (three) factors and the interactions were analyzed using factorial designs. The results showed that the groups presented significant differences in their responses to the Total Empathy Score and the factor Putting themselves in the place of the other. Interaction effects of country of origin with sex were observed, but not with career level.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 22-40(2020).es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/857es
dc.subjectEstudiantes extranjeroses
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectCarrera profesionales
dc.titleEmpatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carreraes
dc.title.alternativeEmpathy in medicine students from Brazil and Argentina: Differences by sex and career leveles
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2020, v.24, n.1. Escalas y Cuestionarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Empatia_estudiantes_Lassi_Czapski.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons