Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5421
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales, Luis
dc.date.accessioned2021-02-02T22:51:50Z
dc.date.available2021-02-02T22:51:50Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationMorales L. (2020). Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural. Desvalimiento Psicosocial, 7(2), 13-22.es
dc.identifier.issn2362-6542
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5421
dc.descriptionFil: Morales, Luis. Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE), Uruguay.es
dc.description.abstractLa enseñanza del español a los alumnos sordos ha sido un problema de la escuela desde siempre. En Uruguay no existió, hasta la publicación del libro Amigos, un texto que enfrentara el asunto con un enfoque didáctico específico. Más de una década después de que los alumnos sordos del liceo 32 de Montevideo aprendieran las bases del español con aquel texto, algunos de ellos, transformados en profesores de Lengua de Señas Uruguaya, lo utilizan para enseñar esta lengua a los oyentes, en un proceso que podría definirse como un caso particular de sincretismo cultural.es
dc.description.abstractTeaching Spanish to deaf students has always been a school problem. In Uruguay, until the publication of the book Amigos, there was no text that faced this issue with a specific didactic approach. More than a decade after, deaf students of high school 32 in Montevideo learned the bases of Spanish with that text. Some of them, transformed into teachers of USL (Uruguayan Sign Language), use it to teach this language to their hearing pupils, in a process which could be defined as a particular case of cultural syncretism.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsLos derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma.es
dc.sourceDesvalimiento Psicosocial, 7(2), 13-22(2020)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/desvapsico/article/view/1097es
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectSorderaes
dc.subjectEnseñanza del idiomaes
dc.subjectLengua españolaes
dc.subjectSincretismo culturales
dc.titleEnseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo culturales
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Desvalimiento Psicosocial. 2020, vol.7, n.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enseñar español_Morales.pdf350.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.