Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6319
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSandoval Gallegos, Mónica G.
dc.date.accessioned2022-11-16T23:12:58Z
dc.date.available2022-11-16T23:12:58Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationSandoval Gallegos, M. G. (2022). “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 18, 70-83es
dc.identifier.issn2344-9551
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6319
dc.description.abstractA partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posi-bilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica.es
dc.description.abstractFrom a comparative bibliographical analysis of 8 verbal mark classifications, proposed by more than 10 authors, similarities were established, at a significant, nominative and exemplification level. What allowed the construction of a two-level typology, a first level of general classification, consisting of 9 categories: names of people, denotative, connotative, allusive to a place, fictitious, variation of language, alteration of words and mixed; a second level, related to the nominative possibilities that can be generated within each category, constituted by 27 types of verbal mark as a specific typology.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceRevista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 18, 70-83 (2022)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1362
dc.subjectTipologíases
dc.subjectMarcases
dc.subjectClasificaciónes
dc.title“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”es
dc.title.alternativeScope of a verbal mark typology, result of the comparative analysis of several authorsen
dc.typeArticlees
Appears in Collections:DG: 2022, n. 18

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alcance_Sandoval_Gallegos.pdf367.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons