Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCardella, Luciano C.
dc.date.accessioned2024-06-13T20:42:41Z
dc.date.available2024-06-13T20:42:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCardella, L. C. (2023). Notas sobre lo pre-lúdico y lo lúdico en psicoanálisis: el caso Agustín. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 24(2), 1-14es
dc.identifier.issn2683-8591
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6838
dc.description.abstractEn este artículo se abordan algunas nociones psicoanalíticas que resultan fundamentales al momento de trabajar con niños que presentan patologías graves. Desde la lectura de un caso clínico, se pretende distinguir conceptualmente entre las actividades pre-lúdicas y el juego propiamente dicho. A partir de tales consideraciones, se esbozan ciertas notas en torno al diagnóstico y la orientación del tratamiento, delimitando las diferentes funciones que puede cumplir el juego en el análisis de niños.es
dc.description.abstractThis article addresses some psychoanalytic notions that are fundamental when working with children who present serious pathologies. From the reading of a clinical case, it is intended to conceptually distinguish between pre-play activities and the play itself. Based on such considerations, certain notes are outlined around the diagnosis and treatment orientation, delimiting the different functions that play can fulfill in the analysis of children.en
dc.description.abstractCet article aborde quelques notions psychanalytiques fondamentales lorsqu’on travaille avec des enfants présentant des pathologies graves. A partir de la lecture d'un cas clinique, il s'agit de distinguer conceptuellement les activités pré-jeu et le jeu lui-même. Sur la base de ces considérations, certaines notes sont esquissées concernant le diagnostic et l'orientation du traitement, délimitant les différentes fonctions que le jeu peut remplir dans l'analyse des enfants.
dc.description.abstractEste artigo aborda algumas noções psicanalíticas que são fundamentais no momento de trabalhar com crianças que apresentam patologias graves. Desde a leitura de um caso clínico, pretende-se distinguir conceptualmente entre as atividades pré-lúdicas e o jogo propriamente dito. A partir de tais considerações, traçam-se certas notas em torno do diagnóstico e da orientação do tratamento, delimitando as diferentes funções que pode cumprir o jogo na análise de crianças.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectAutoerotismoes
dc.subjectJuegoses
dc.subjectNiñoses
dc.titleNotas sobre lo pre-lúdico y lo lúdico en psicoanálisis: el caso Agustínes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2023, v.24, n. 2. Encrucijadas de la virtualidad. Niñeces y adolescencias en tiempos de incertidumbre y violencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardella_Notas.pdf287.99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons