Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6894
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLopez, Cristina A.
dc.date.accessioned2024-08-14T19:55:57Z
dc.date.available2024-08-14T19:55:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLopez, C. A. (2023). El poder de la imagen visual. La otredad en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Enfoques pedagógicos proyectuales en comunicación visual. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 19, 30-43es
dc.identifier.issn2344-9551
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6894
dc.description.abstractLa imagen visual nos contacta con las emociones. Las pedagogías proyectuales en el campo de la comunicación visual son enfoques educativos que se centran en el aprendizaje a través de proyectos y la aplicación práctica de conocimientos y habilidades en la enseñanza de la comunicación visual. Pedagogías basadas en la premisa de que los estudiantes aprenden mejor cuando están activamente involucrados en proyectos creativos y significativos, donde pueden desarrollar su pensamiento crítico, competencias prácticas, contribuyendo a la resolución de problemas, Enseñar desde las emociones construye con la otredad, relaciones humanas y profesionales, sustentadas en la reflexión crítica en el diseño.es
dc.description.abstractThe visual image contacts us with emotions. Projectual pedagogies in the field of visual communication are educational approaches that focus on learning through projects and the practical application of knowledge and skills in teaching visual communication. Pedagogies based on the premise that students learn best when they are actively involved in creative and meaningful projects, where they can develop their critical thinking, practical skills, contributing to problem solving, Teaching from emotions builds with otherness, human relations and professionals, supported by critical reflection on design.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceRevista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 20 (2023)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1552
dc.subjectImagen visuales
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectComunicación visuales
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDiseñoes
dc.titleEl poder de la imagen visual. La otredad en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Enfoques pedagógicos proyectuales en comunicación visuales
dc.typeArticlees
Appears in Collections:DG: 2023, n. 20

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Poder_Lopez.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons