Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/7031
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBraz da Cruz, Adalgisa-
dc.date.accessioned2024-12-20T18:57:28Z-
dc.date.available2024-12-20T18:57:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBraz da Cruz, A. (2024). Desigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haití. Ratio Iuris. Revista de Derecho, 12(1), 106-119.en_US
dc.identifier.issn2347-0151-
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/7031-
dc.descriptionAdalgisa Braz da Cruz. Instituto Superior Politécnico do Zango. Luanda. Angola.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es identificar qué relación hay entre el acceso a la educación escolar básica y las desigualdades sociales, de clase y de género en Haití. El diseño de la investigación es no experimental, descriptiva, básica y documental. El análisis de los datos mostró que la emancipación colonial dejó sus marcas y las diferencias sustantivas e históricas en el acceso a la educación escolar básica y las desigualdades sociales, de clase y de género. Se busca concientizar sobre cómo la educación puede contribuir a la igualdad social en Haití.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work is to identify the relationship between access to basic school education and social, class and gender inequalities in Haiti. The research design is non-experimental, descriptive, basic and documentary. The analysis of the data showed that colonial emancipation left its marks and substantive and historical differences in access to basic school education and social, class and gender inequalities. It seeks to raise awareness about how education can contribute to social equality in Haiti.en_US
dc.description.abstractO objetivo deste trabalho de pesquisa é identificar a relação entre o acesso à educação escolar básica e as desigualdades sociais, de classe e de gênero no Haiti. O desenho da pesquisa é não experimental, descritivo, básico e documental. A análise dos dados mostrou que a emancipação colonial deixou marcas e diferenças substantivas e históricas no acesso à educação escolar básica e nas desigualdades sociais, de classe e de género. Procura aumentar a conscientização sobre como a educação pode contribuir para a igualdade social no Haiti.portugués
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)en_US
dc.subjectDerechoen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectDesigualdad socialen_US
dc.subjectDesigualdad de géneroes
dc.titleDesigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haitíen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:2024, vol. 12, n. 1. Desafíos jurídicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desigualdad_ Da Cruz.pdf328.26 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons