Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/7060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlanos, Laura-
dc.date.accessioned2025-02-12T21:41:20Z-
dc.date.available2025-02-12T21:41:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLlanos, L. (2024). El sobrediagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en la clínica con niños. Reflexiones sobre la diferencia entre diagnosticar y rotular. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 25(2), 75-112en_US
dc.identifier.issn2683-8591-
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/7060-
dc.description.abstractEn psicoanálisis el tema del diagnóstico siempre ha sido complejo y supeditado a diversos debates teóricos. Es importante para el psicoanalista reflexionar sobre los diferentes aspectos que implica la construcción del diagnóstico en transferencia, sobretodo tratándose de la clínica infantil. En este artículo abordaré algunos aspectos de la construcción del diagnóstico considerando el posicionamiento ético del psicoanálisis en relación al mismo. También profundizaré en la problemática actual del sobrediagnóstico de autismo a través de la sigla TEA (Trastorno del Espectro Autista)y las consecuencias que produce.es
dc.description.abstractIn psychoanalysis, the issue of diagnosis has always been complex and subject to various theoretical debates.It is essential for the psychoanalyst to reflect on the different aspects involved in constructing a diagnosis on transference, especially in the context of child clinical practice.In this article, I will address certain aspects of the diagnostic process, considering the ethical stance of psychoanalysis in relation to it.I will also delve into the current issue of overdiagnosis of autism through the label ASD (Autism Spectrum Disorder) and the consequences it entails.en_US
dc.description.abstractDans la psychanalyse, le thème du diagnostic a toujours été complexe et soumis à divers débats théoriques. Il est important pour le psychanalyste de réfléchir sur les différents aspects que comporte la construction du diagnostic en transfert, surtout s’agissant de la clinique infantile.Dans cet article, je vais aborder quelques aspects de la construction du diagnostic en considérant le positionnement éthique de la psychanalyse par rapport à celui-ci. Je vais également approfondir la problématique actuelle du surdiagnostic d’autisme par le sigle TEA (Trouble du spectre autistique) et les conséquences qu’il produit.fr
dc.description.abstractNa psicanálise, a questão do diagnóstico sempre foi complexa e sujeita a diversos debates teóricos.É importante para o psicanalista refletir sobre os diferentes aspectos envolvidos na construção do diagnóstico em transferência, especialmente no contexto da clínica infantil. Neste artigo, abordarei alguns aspectos da construção do diagnóstico considerando a posição ética da psicanálise em relação a ele.Também aprofundarei a problemática atual do sobrediagnóstico do autismo por meio da sigla TEA (Transtorno do Espectro Autista) e as consequências que isso acarreta.portugués
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)en_US
dc.subjectDiagnósticoen_US
dc.subjectTransferenciaen_US
dc.subjectAutismoen_US
dc.subjectËticaen_US
dc.titleEl sobrediagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en la clínica con niños. Reflexiones sobre la diferencia entre diagnosticar y rotularen_US
dc.title.alternativeThe overdiagnosis of autism spectrum disorder (asd) in child clinical practice: reflections on the difference between diagnosing and labelingen_US
dc.title.alternativeLe surdiagnostic du trouble du spectre autistique (tsa) dans la clinique avec des enfants. réflexions sur la différence entre diagnostiquer et étiqueteren_US
dc.title.alternativeO sobrediagnóstico do transtorno do espectro autista (tea) na clínica infantil: reflexões sobre a diferença entre diagnosticar e rotularen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:2024, v.25, n. 2. La construcción del diagnóstico en transferencia y los discursos sociales ¿encierros rotulantes o aperturas terapéuticas?

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sobrediagnóstico_Llanos.pdf422.74 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons