Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/739
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMunevar, Dora I.
dc.date.accessioned2009-11-19T19:14:02Z
dc.date.available2009-11-19T19:14:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMunevar, D. (2009). Rehaciendo el mundo de los saberes. Revista Científica de UCES, 13(2), 158-216.es
dc.identifier.issn1514-9358
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/739
dc.description.abstractLos estudios feministas han contribuido a comprender la ciencia y tecnología abarcando las interacciones entre género, ciencia, conocimiento, universidad y sistema de ciencia y tecnología. Los análisis emergen de tesis de maestría y doctorado elaboradas en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Se detienen en las autorías de las mujeres con los motivos aducidos en tesis de maestría y los intereses desplegados en tesis doctorales, y en las confrontaciones que caracterizan el trabajo de los varones como autores de trabajos tanto de maestría como de doctorado. Las nociones de género y las relaciones con los saberes de género, establecidas por 36 autoras y 10 autores que han incorporado la perspectiva de género en sus tesis, defendidas en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y España, constituyen los ejes del artículo.es
dc.description.abstractThe feminist studies have contributed to understand the science and technology, including the interactions between gender, science, knowledge, university and system of science and technology. The analyses emerge from theses of master and doctoral dissertations in social sciences and humanities, which were conducted from a gender perspective. The relations between gender knowledge and the authors, 36 women and 10 men, who worked in their academic research in Argentina, Brazil, Chile, Cuba, Ecuador and Spain, constitute the relevant aim of this paper.en
dc.description.abstractOs estudos feministas contribuíram para compreender a ciência e a tecnologia, incluindo as interações entre o género, a ciência, o conhecimento, a universidade e o sistema de ciência e de tecnologia. As análises emergem das teses de M.A. e das dissertações doutorais nas ciências sociais e nas humanidades com uma perspectiva de género. O conhecimento de gênero e as relações com os saberes da gênero, estabelecidos por 36 autoras e 10 autores em suas teses, que trabalharam em sua pesquisas em Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Equador e Spain, constituem os debates deste artigo.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 13(2), 158-216 (2009)es
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectTesises
dc.subjectEstudio de géneroes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectBrasiles
dc.subjectChilees
dc.subjectCubaes
dc.subjectEcuadores
dc.subjectEspañaes
dc.titleRehaciendo el mundo de los sabereses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2009, vol.13, n.2. Estudio de Género

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rehaciendo_el_mundo_de_los_saberes.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons