Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/78
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlanos, Laura
dc.date.accessioned2009-02-26T13:50:05Z
dc.date.available2009-02-26T13:50:05Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLlanos, L. (2007). Trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (ADD/ADHD): dos diagnósticos que requieren reflexiones críticas. Cuestiones de infancia, 11, 44-67.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/78
dc.description.abstractLas descripciones propuestas por el DSM IV para los llamados Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad engloban múltiples conflictivas psíquicas, entre ellas, diferentes trastornos por fallas en la constitución psíquica. Este artículo muestra cómo estas nosografías, TGD y ADD/ADHD suponen descripciones de lo mismo o quedan incluidas la una en la otra, al no hacer referencia a las diferencias etiológicas. Para ello, se rescatan valiosas teorías psicoanalíticas que son las que permiten pensar las condiciones de base de cada cuadro clínicoes
dc.description.abstractThe descriptions proposed by the DSM IV for mental diseases known as Pervasive Developmental Disorders and Attention Deficit Disorders with or without Hyperactivity involve psychic confl icts, among them, different disorders due to problems within the psychic constitution. This article shows how these nosographies, PDD and ADD/ADHD assume descriptions of the same thing or are included in one another, since they do not make reference to the different etiologies. To that end, valuable psychoanalytic theories are rescued, which allow the analysis of the basic conditions of each medical profile.en
dc.description.abstractLes descriptions proposées par le DSM IV sur les Troubles Généralisés du Développement et sur les Troubles du Défi cit de l’Attention avec ou sans Hyperactivité englobent plusieurs confl its psychiques. Parmi ceux-ci sont compris de différents troubles par défaut de constitution psychique. Cet article montre la mesure dans laquelle ces nosographies, TGD et TDA/TDAH, supposent des descriptions de la même chose ou qu´elles sont incluses l‘une dans l´autre, en ne faisant pas référence aux différences étiologiques. Pour ce faire, des théories psychanalytiques de valeur permettant de penser les conditions de base de chaque cas clinique sont reprises.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 11, 44-67 (2007)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicosises
dc.subjectInfanciaes
dc.titleTrastorno generalizado del desarrollo (TGD) y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (ADD/ADHD): dos diagnósticos que requieren reflexiones críticases
dc.title.alternativePervasive Developmental Disorders and upheaval by Attention Deficit Disorders with or without hyperactivity: two diagnoses that require reflections criticses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2007, v.11. Usos y abusos del diagnóstico en niños y adolescentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trastorno_generalizado.pdf225.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons