Show simple item record

dc.contributor.authorBaus, Ingmar
dc.date.accessioned2011-09-13T13:07:49Z
dc.date.available2011-09-13T13:07:49Z
dc.date.issued2011-09-13T13:07:49Z
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1148
dc.descriptionTEMA: En la Argentina la producción de granos es una de las industrias más importantes y, dentro de ésta, la producción de soja es la más importante. Entre los productos que se aplican sobre cada hectárea de soja sembrada el grupo de productos que tienen una alta diferenciación son los fungicidas con márgenes relativamente buenos. Sobre todo para empresas con fuerte inversión en investigación y desarrollo es crucial maximizar beneficios fijando correctamente los precios de los non-commodities para generar un cash flow positivo que amortiza las inversiones realizadas. La fijación de precio como resultado de un exhaustivo análisis es sumamente importante ya que de los clásicos 4 p’s del Marketing (product, price, placement, promotion), tres apuntan a la generación de valor mientras solo la fijación del precio coherente permite capturar el valor generado. En este trabajo se va a hacer un análisis cuantitativo (análisis de regresión) del mercado para identificar dependencias entre los diferentes indicadores del mercado. El objetivo es identificar los factores más importantes que se tienen que respetar en la hora de fijar un precio. Por último se busca cuantificar la importancia de cada factor en el conjunto completo de factores.es
dc.description.abstractTesis presentada para la Maestría en Administración y Marketing Estratégico. Tutor: Gerardo Tapia, 2011es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectProducción de granoses
dc.subjectFungicidases
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectSojaes
dc.subjectEstudios de casoses
dc.subjectAnálisis de la demandaes
dc.subjectMarketing mixes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleEstudio del modelo de toma de decisiones para la compra de fungicidas para su aplicación en la soja en la Argentina y la inducción de la elasticidad de la demanda con el fin de definir una estrategia de precios que permite la maximización de los beneficios monetarios para las empresas productoras de agroquímicoses
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina