Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFliguer, José L.
dc.date.accessioned2012-05-30T13:10:28Z
dc.date.available2012-05-30T13:10:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFliguer, J. L. (2010). Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo. Buenos Aires: FUCES.es
dc.identifier.isbn978-987-26373-3-0
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1814
dc.description.abstractBrasil y Argentina son países miembros del Mercosur que poseen políticas de evaluación de la calidad de la educación superior consolidadas. El presente trabajo trata de determinar tanto el interés y las posibilidades de integración de sus sistemas de posgrado, como las limitaciones emergentes de la historia de los sistemas educativos, enfocándose especialmente en la comparación de sus sistemas de evaluación de la calidad. La tesis defendida en el trabajo es que la integración sería generadora de recursos para cumplir las metas de desarrollo de ambos países. Las perspectivas que pueden adoptarse respecto de ese proceso de integración podrán hacer énfasis en la iniciativa gubernamental centrada en la construcción de un proceso de acreditación supranacional, o, en cambio, adoptar una perspectiva desde la autonomía de la Instituciones Universitarias, pensando la integración a través de una dinámica de redes. Finalmente, se propone pensar a la UNILA como articuladora de ambas perspectivas.es
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN //// 2. LOS SISTEMAS DE POSGRADOS DE BRASIL Y ARGENTINA / 2.1 El sistema argentino / 2.2 El sistema brasileño / 2.3 Comparabilidad de ambos sistemas /// 3. COMPARACIÓN DE LAS NORMATIVAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE POSGRADOS / 3.1 El modelo de evaluación de CAPES / 3.2 El modelo de evaluación de CONEAU /// 4. ALGUNOS DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE POSGRADO QUE JUSTIFICAN PENSAR LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ARGENTINA Y BRASIL / 4.1 Oportunidades de convergencia a partir de la crítica de los modelos vigentes / 4.2 Oportunidades de la integración para dar respuesta a la demanda emergente de la expansión de los sistemas nacionales / 4.3 Percepción de los actores de ambos sistemas respecto de la integración. /// 5. PERSPECTIVAS PARA UNA POLÍTICA DE INTEGRACIÓN /// 6.CONCLUSIONES /// REFERENCIASes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFundación Universidad de Ciencias Empresariales y Socialeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRepositorio Institucional - UCES
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMERCOSURes
dc.subjectIntegración regionales
dc.subjectPosgradoses
dc.subjectAcreditación de carrerases
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectBrasiles
dc.titlePerspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativoes
dc.typeBookes
dc.publisher.countryArgentinaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina