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dc.contributor.authorCassani Laham, Noelia
dc.date.accessioned2015-11-26T15:31:43Z
dc.date.available2015-11-26T15:31:43Z
dc.date.issued2015-11-26
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3381
dc.descriptionVI Encuentro de Investigación en Periodismo y III Foro de Investigadores en Diseño, Publicidad, Comunicación Social y Relaciones Públicas. “Desarrollo de las competencias y saberes para la investigación en Comunicación”. (2-6 de noviembre 2015)es
dc.description.abstractHoy en día formamos parte de una población globalizada en la cual se manejan y crean estándares y estilos de vida vistos de manera positiva, los cuales deben ser seguidos y acatados. La población vive rodeada de medios de comunicación que expresan los increíbles avances tecnológicos y científicos cuya meta es vender la posibilidad de una plena vida eterna. Se utiliza el miedo a envejecer junto al deseo de una juventud plena y se sumerge al público en una carrera para que el tiempo no los alcance, en una lucha constante contra el paso del tiempo, contra el envejecimiento. La representación más clara de este paso es la muerte, por lo que la ciencia trabaja arduamente para contrarrestar su paso y alargar la vida de las personas no solo en cantidad de años sino también en vitalidad y belleza física. En todo este mercado, el diseño gráfico es una pieza clave dentro del rompecabezas. Es el encargado de transmitir, comunicar, convencer y hasta prevenir. Si observamos las revistas Alta de Aerolíneas Argentinas durante el período 2010-2015, se puede encontrar un alto porcentaje de publicidades referidas a la venta de algún servicio de salud, donde se lo equipara con una mercancía. ¿La población debería estar preparada para ver a la salud como un accesorio? Si al girar una página encontramos la publicidad de un reloj y en la página siguiente vemos un diamante que refiere al blanqueamiento dental, nada dista de convertir a la salud en una mercancía donde el papel que tiene el diseñador roza los límites de la ética. Se realizará un estudio transversal, cuantitativo y cualitativo, analizando los parámetros de la semiótica de la imagen dentro de las publicidades de la revista Alta de Aerolíneas Argentinas dentro del período 2010-2015. Se seleccionarán solo las publicidades referidas a la venta de servicios de salud, basándose y clasificándolas de acuerdo a sus aspectos estéticos, comunicacionales, semióticos y de exposición.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectDiseño publicitarioes
dc.subjectRevistases
dc.subjectEnvejecimientoes
dc.subjectBellezaes
dc.subjectServicios de saludes
dc.subjectAspectos psicológicoses
dc.subjectConsumo masivoes
dc.titleEl diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la saludes
dc.typeWorking Paperes


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