Show simple item record

dc.contributor.authorGette, Miguel A.
dc.contributor.authorPordomingo, Eduardo
dc.date.accessioned2019-09-30T12:40:23Z
dc.date.available2019-09-30T12:40:23Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4719
dc.descriptionPonencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.description.abstractLa carrera de Contador Público que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa prevé un espacio final integrador denominado Taller de Prácticas Profesionales Supervisadas. Esta obligación curricular reconoce como antecedente directo y muy cercano el Taller de Sistema de Información Contable que, en función de los estándares de acreditación fijados para la carrera, sufrió mínimas modificaciones en tanto que conserva y refuerza, en todo caso su propósito de constituirse en una instancia de prácticas significativas para el futuro egresado de la carrera. Desde su concepción, el Taller se ha propuesto, además de realizar un importante esfuerzo de integración de conocimientos, trabajar fuertemente con los estudiantes en el desarrollo de competencias que se consideran importantes y que además se encuentran explicitadas en el perfil del título. En tal sentido siempre ha sido preocupación de los docentes del Taller conocer y validar, en lo posible, el grado de alcance de tales competencias, lo que además sería indicativo del grado de cumplimiento de sus objetivos curriculares. Actualmente se encuentra en su etapa final el Proyecto de Investigación “Inserción laboral y trayectoria profesional de los contadores públicos egresados entre 2006 y 2015 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa” y a partir de valiosa información relevada en el mismo ha sido posible realizar un análisis acerca del grado de desarrollo y pertinencia de tales competencias. En el marco de dicha investigación se realizó una encuesta a una muestra representativa de graduados en la cual se indaga acerca de variables descriptivas de sus percepciones al momento de graduarse, de su situación laboral y profesional actual y de sus percepciones sobre la demanda de competencias en su ámbito de desempeño. El presente trabajo tiene por finalidad realizar un análisis de dichas variables y resignificar el resultado del mismo en relación al perfil del contador egresado de la facultad y en especial al cumplimiento de los objetivos curriculares del Taller de Práctica Profesional Supervisada. Esperamos que el conocimiento acerca del desempeño de nuestros graduados nos brinde elementos para validar o redefinir las actividades curriculares del Taller de Práctica Profesional Supervisada, ajustando, si fuera necesario sus actividades, sus ejes temático principales y/o sus prácticas docentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectPerfil profesionales
dc.subjectGraduadoses
dc.titleEl seguimiento de graduados y las prácticas profesionales supervisadases
dc.typeWorking Paperes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina