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dc.contributor.authorLupo, Luciano N.
dc.contributor.authorCórdoba, Esteban
dc.date.accessioned2020-10-28T23:27:45Z
dc.date.available2020-10-28T23:27:45Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5219
dc.descriptionPonencia presentada en las XVI Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2020 -- XVIII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman -- I Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres 25 de julio de 2020 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 9. Investigaciones en Psicología Laboral. Coordinador: Esteban Córdobaes
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar la relación entre dimensiones de la personalidad, el promedio de carrera y variables sociales, laborales y académicas con el éxito laboral en profesionales de distintas carreras con experiencia. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 98 sujetos de CABA y Gran Buenos Aires. El 45 % es de género masculino y el 55 % femenino, con una edad promedio de 43,14 años (DT=13,12; Mediana= 42 años; Máx.=73 años, Mín.=23 años En cuanto al nivel académico, un 17,3% cuenta con título terciario, diplomatura o tecnicatura. 49% cuenta con título de grado, 22,4% posgrado, 10,2% maestría y 1% doctorado Se administró el inventario de los cinco grandes (BFI) (John 1990 adaptación argentina Castro Solano, 2001) y un cuestionario de 15 preguntas con escala de respuesta Likert correspondientes con las cuatro categorías de éxito laboral (Heslin, 2005). Además se relevaron variables sociolaborales. Se hallaron correlaciones significativas directas entre el promedio y la “Agradabilidad” y diferencias significativas en la misma dimensión de la personalidad en profesionales del campo de la Economía y Negocios. Se encontraron relaciones significativas directas entre las dimensiones “Agradabilidad”, “Responsabilidad”, “Apertura a la experiencia” y el promedio de carrera con el éxito laboral. También se hallaron relaciones significativas inversas entre la dimensión “Neuroticismo” y el éxito laboral. Por último, las variables más relacionadas con el éxito laboral fueron una buena relación con los docentes de la carrera, haber asistido a una escuela pública y escoger la carrera antes de los 20 años.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectPersonalidades
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicología del trabajoes
dc.subjectTrabajadoreses
dc.subjectPersonalidades
dc.subjectMuestraes
dc.titleUna aproximación a los factores que intervienen en el éxito laborales
dc.typeWorking Paperes


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