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dc.contributor.authorRozanski, Adriana S.
dc.contributor.authorAmaya, Oscar
dc.contributor.authorMaltz, Graciela
dc.contributor.authorMuzzín Anibal E.
dc.contributor.authorSalvadore, Maria F.
dc.contributor.authorSalvadore, Maria F.
dc.contributor.authorHerrera, José L.
dc.contributor.authorAccaputo, Néstor F.
dc.date.accessioned2022-09-07T20:57:32Z
dc.date.available2022-09-07T20:57:32Z
dc.date.issued2021-07-23
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6247
dc.descriptionPonencia presentada en las XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022--XX Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Desvalimiento e Intervenciones Psicosociales”--III Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres “Las Guerras, Violencias y sus Huellas” 23 de julio de 2021 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 3. Investigaciones en el área de educación y lo institucional, coordinadora Mg. Adriana Rozannski.es
dc.description.abstractLa deserción estudiantil universitaria constituye uno de los mayores problemas que enfrentamos en la actual educación superior. Consideramos que es el problema de mayor relevancia dentro del sistema educativo formal por su incidencia negativa sobre los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del desarrollo nacional, por lo que resulta necesario realizar este tipo de investigaciones que buscan reconocer las causales, a fin de revertirlas. Este trabajo tiene como propósito caracterizar las causales de la deserción estudiantil en el primer año de la Facultad, a fin de proponer diversas herramientas didácticas que contribuyan a la retención del estudiantado.es
dc.description.abstractUniversity student desertion is one of the biggest problems that we deal with in the actual superior education. We consider it the most relevant issue inside the educational system due to the negative impact in politics, economy, social and cultural process of national development, so it is necessary to perform this type of investigations that seek causals in order to revert them. This work purpose is to characterize the causals of student desertion in the first year of the Social studies in Lomas de Zamora University, in order to propose several didactic tools that contribute to student retention. An academic distance exists between the contents that are taught in secondary schools and the knowledge that University demands.
dc.language.isoeses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectDeserción universitariaes
dc.subjectDesempeñoes
dc.titleUn estudio exploratorio acerca de las habilidades socio-cognitivas de los estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)es
dc.typeWorking Paperes


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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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