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dc.contributor.authorSiqueira Guedes, Bruno
dc.date.accessioned2024-08-21T17:27:26Z
dc.date.available2024-08-21T17:27:26Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6918
dc.descriptionPonencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa.es
dc.description.abstractIntroducción: Al aprender la primera lengua (L1) o la segunda lengua (L2), la exposición a la estructura rítmica relevante provoca un aprendizaje implícito sobre la estructura sintáctica, incluida la orden básica de las palabras. Sin embargo, no está claro si, para desencadenar el proceso de aprendizaje, es necesario un cierto nivel de familiaridad con el ritmo relevante. Además, no se sabe si la información prosódica puede ayudar a los aprendices de L2 a extraer y aprender el vocabulario de un nuevo idioma.es
dc.description.abstractIntroduction: When learning the first language (L1) or the second language (L2), exposure to relevant rhythmic structure triggers implicit learning about syntactic structure, including the basic word order. However, it is unclear if a certain level of familiarity with the relevant rhythm is required to trigger the learning process. Additionally, it is unknown if prosodic information can help L2 learners extract and learn the vocabulary of a new language.eng
dc.description.abstractIntrodução: Ao aprender a primeira língua (L1) ou a segunda língua (L2), a exposição à estrutura rítmica relevante provoca um aprendizado implícito sobre a estrutura sintática, incluindo a ordem básica das palavras. No entanto, não está claro se, para desencadear o processo de aprendizado, é necessário um certo nível de familiaridade com o ritmo relevante. Além disso, não se sabe se a informação prosódica pode ajudar os aprendizes de L2 a extrair e aprender o vocabulário de um novo idioma.
dc.language.isoeses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLenguaes
dc.titleLa prosodia facilita el aprendizaje del orden de palabras en un nuevo idiomaes
dc.typeArticlees


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