Show simple item record

dc.contributor.authorBarbosa Silva, Rogerio
dc.date.accessioned2024-08-21T18:06:38Z
dc.date.available2024-08-21T18:06:38Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6919
dc.descriptionPonencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa.es
dc.description.abstractIntroducción: En la vida escolar cotidiana, es común observar posturas excluyentes por parte de los profesores hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales, a menudo justificadas por la falta de capacitación y la escasez de recursos. Ante esta realidad, resulta esencial llevar a cabo un estudio dirigido a la perspectiva del profesor, con el fin de comprender sus percepciones, opiniones y valores respecto a estos estudiantes, así como los motivos subyacentes a esta reticencia.es
dc.description.abstractIntroduction: In everyday school life, it is common to observe exclusionary attitudes by teachers towards students with special educational needs, often justified by lack of qualification and resource scarcity. Faced with this reality, it becomes essential to conduct a study focused on the teacher's perspective, aiming to understand their perceptions, opinions, and values regarding these students, as well as the underlying reasons for this reluctance.eng
dc.description.abstractIntrodução: No cotidiano escolar, é comum observarmos posturas excludentes por parte dos professores em relação aos estudantes com necessidades educacionais especiais, frequentemente justificadas pela falta de qualificação e escassez de recursos. Diante dessa realidade, torna-se essencial realizar um estudo direcionado à perspectiva do professor, com o intuito de compreender suas percepções, opiniões e valores em relação a esses estudantes, bem como os motivos subjacentes a essa relutância.
dc.language.isoeses
dc.subjectRepresentación sociales
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectEscuelases
dc.titleLa correlación entre la representación social sobre alumnos con discapacidad intelectual y los valores motivacionales en profesores de escuelas públicas en Brasil (Brasilia/DF)es
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record