Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1061
Título : Caso Agostina: la palabra y el crecimiento
Otros títulos : Agostina case. Word and growth
Autor : Hasson, Alicia
Palabras clave : Psicología
Pubertad
Contexto familiar
Actuación
Palabra
Estudios de casos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Hasson, A. (2011). Caso Agostina: la palabra y el crecimiento. Cuestiones de infancia, 14, 95-100.
Resumen : En este artículo se toma en cuenta tanto el contexto familiar como el contexto epocal en el que Agustina se encuentra inmersa. Se plantea de qué manera posibles situaciones tempranas de su historia, hacen efecto en este tiempo de inicio de la adolescencia. Asimismo se destaca cómo situaciones familiares impiden el acceso a la tramitación psíquica a través de la palabra, más allá de su condición adolescente.
This article takes into account both the family context and the context in which Agustina epoch is immersed. It suggests how early situations in her history, take effect in this time of early adolescence. It also highlights how family situations impede access to mental processing through the word, beyond its status as teen.
Cet article prend en compte à la fois le contexte familial et le contexte d’époque desquels Agustina fait partie. Il suggère comment des situations du début de son histoire prennent des effets dans cette période de début de l’adolescence. Il montre également comment les situations familiales empêchent l’accès à l’élaboration psychique à travers la parole, au-delà de son statut en tant qu’adolescent.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1061
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2011, v.14. Nuevos teatros de la sexualidad en niños y adolescentes. Lo público y lo privado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso_Agostina_Hasson.pdf86.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons