Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1268
Título : Figuraciones de cuerpos y espacios sociales en revistas de vinos y comidas
Autor : Páez, Gustavo N.
Palabras clave : Comunicación
Imagen
Discurso
Revistas
Vino
Comidas
Figuras
Estilos editoriales
Espacios sociales
Argentina
Buenos Aires
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Páez, G. N. (2011). Figuraciones de cuerpos y espacios sociales en revistas de vinos y comidas. Revista Científica de UCES, 15(1), 86-99.
Resumen : El trabajo describe los estilos de figuración de cuerpos y espacios presentes en las imágenes periodísticas de revistas especializadas en vinos y comidas. Esas figuraciones pueden observarse en discursos mediáticos sobre los cuerpos, los espacios y las prácticas sociales vinculadas con estos, como degustaciones, preparación de comidas, elaboración y presentación de vinos, ingesta de estas sustancias, entre otras. Los soportes gráficos mediatizan esas intersecciones de modos distintos entre sí, con diferentes operaciones estilísticas, que este análisis procura detectar y explicar. El corpus está constituido por revistas especializadas en comidas y vinos publicadas en Buenos Aires en el año 2007.
The work describes the figurations styles of bodies and spaces included in the journalistic images of specialized magazines about wines and meals. These figurations may to observe in media discourses about the bodies, spaces and the social practices related to them like tastings, cooking foods, manufacture and shows wines, ingestión of these substances, among others. The graphics supports display those intersections of different ways between them, with different stylistics operations, what this analysis trying to discover and to explain. The corpus is composed by specialized magazines about wines and foods published in Buenos Aires in the 2007.
O trabalho descreve os estilos de figuração de corpos e espaços presentes nas imagens jornalísticas de revistas especializadas em vinhos e comidas. Essas figurações podem se observar em discursos mediáticos sobre os corpos, os espaços e as práticas sociais vinculadas a estes como degustações, preparação de comidas, elaboração e apresentação de vinhos, ingesta destas substâncias, entre outras. Os suportes gráficos mediatizam essas intersecções de modos diferentes entre eles, com diversas operações estilísticas, que este análise procura detectar e explicar. O corpus está constituído por revistas especializadas em comidas e vinhos publicadas em Buenos Aires no ano 2007.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1268
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2011, vol.15, n.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figuraciones_Paez.pdf328.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons